ADN ANIMAL ADN ANIMAL: Teorico

Teorico

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos, excepto algunos virus cuyo material genético es ARN.
Se han hecho avances genéticos como la clonación. Un  humano puede transmitirle enfermedades a si mismo cuando tiene relaciones sexuales con un animal ya que el bebe pueda salir con rasgos de animal.

Durante la duplicación del ADN se separan las dos cadenas y cada una sirve de molde para sintetizar la complementaria. La variación existente en la secuencia de las cuatro bases a lo largo de la cadena constituye la clave genética, de ahí que debido a la gran cantidad de combinaciones que se pueden realizar, derivan los múltiples caracteres hereditarios. Estas cadenas pueden separarse mediante calor u otros tratamientos, al proceso de separación se le denominan desnaturalización. Mediante un espectrofotómetro se comprobó que la absorbancia de cada una de las cadenas dobles es menor a la suma de las absorbancias de cada una de las cadenas por separado. Se observa que al aumentar la temperatura llega un punto en el que la absorbancia aumenta momento en el que se separan las cadenas. Esta temperatura varía de unas especies a otras según el tipo de ADN. Esto guarda relación con las bases que se presentan con cada una de las cadenas. De esta forma la unión citosina guanina necesita mayor temperatura que la unión adenina timina. Esta temperatura también está relacionada con la relación AT/CG, si dominan enlaces CG la temperatura será más alta.

Si el ADN desnaturalizado lo dejamos enfriar lentamente, las cadenas separadas vuelven a aparearse ordenadamente formando de nuevo la conformación original de doble hélice, es la re naturalización. Mediante estos procesos pueden formarse moléculas híbridas las cuales se forman a partir de ADN de especies diferentes.

Crick y Watson estaban dispuestos a investigar la estructura del ADN, pero sus superiores los desanimaron, ya que eran conscientes del trabajo que llevaban a cabo en el King’s College. Se suponía que los trabajos del King’s eran un esfuerzo común de Wilkins y una química británica de treinta años llamada Rosalind Franklin, pero en realidad ambos estaban enfrascados en una lucha de personalidades. Franklin era una cristalógrafa muy experimentada. La cristalografía era una tecnología exigente, basada en la técnica de difracción de los rayos-X, esencial en la investigación de la estructura de las moléculas grandes. Se trataba de una tecnología en la que ni Watson ni Crick tenían ninguna experiencia, así que hicieron lo mejor que pudieron con la única alternativa a su alcance, la construcción de modelos. Pero sin las pistas que podía proporcionar la cristalografía, fueron incapaces de realizar progresos reales, y sólo era cuestión de tiempo que el equipo de Pauling, en la CalTech, que dominaba ambas técnicas, diera con la respuesta correcta. El libro de Pauling, La naturaleza del enlace químico, se convirtió en la Biblia de Watson en sus esfuerzos por construir un modelo plausible, y para mayor frustración, tanto el director del Laboratorio de Cavendish, Lawrence Bragg, como el director de la Unidad de Cristalografía, Max Perutz, eran cristalógrafos expertos. Pero insistieron en que la buena voluntad del Consejo de Investigaciones Médicas no debía correr el riesgo de duplicar la investigación del King’s College.
No era cuestión de determinar la composición química de la molécula de ADN. Por entonces se sabía que estaba compuesta por una serie de bases de cuatro clases: timina (T), guanina (G), citosina (C) y adenina (A), unidas por parejas en una estructura de fosfato-azúcar. Pero nadie sabía cuál era la forma de la estructura ni cómo se unían las parejas de bases. Sin las respuestas a estas preguntas, no se podía comprender realmente el mecanismo detallado de la herencia y no existía ninguna posibilidad de aplicar el conocimiento teórico a los problemas de la vida común como las enfermedades hereditarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario